VIA CRUCIS PARA NIÑOS



Primera estación: Jesús es condenado a muerte

Jesús mío, tu silencio me enseña a llevar las contradicciones con paciencia.
Padrenuestro.


Segunda estación: Jesús va cargado con la Cruz

Esta Cruz, ¡Jesús mío! Debiera ser mía; mis pecados te crucificaron. Padrenuestro.



Tercera estación: Jesús cae por primera vez bajo la Cruz

¡Jesús mío! Por esta primera caída, no me dejes caer en pecado mortal. Padrenuestro.


Cuarta estación: Jesús encuentra a su Madre

Que ningún afecto humano, ¡Jesús mío!, me impida seguir el camino de la cruz. Padrenuestro.


Quinta estación: Simón, el cirineo, ayuda a Jesús a llevar la cruz

Jesús, amigo mío, que yo acepte con resignación cualquier prueba que sea tu Voluntad enviarme. Padrenuestro.



Sexta estación: La Verónica enjuga el rostro de Jesús

Imprime, Jesús, tu sagrado rostro sobre mi corazón y concédeme que nunca lo borre el pecado. Padrenuestro.


Séptima estación: Jesús cae por segunda vez

Jesús mío, déjame ayudarte a levantarte, y cuando yo me caiga, me ayudas tú. Padrenuestro.


Octava estación: Jesús consuela a las santas mujeres

Mi mayor consuelo, ¡Jesús mío!, sería oírte decir: muchos pecados te son perdonados, porque has amado mucho. Padrenuestro.



Novena estación: Jesús cae por tercera vez

Jesús, cuando me sienta cansado en el camino de la vida, sé Tú mi apoyo y mi perseverancia en los trabajos. Padrenuestro.


Décima estación: Jesús es despojado de sus vestiduras

Despójame, Jesús, del afecto de las cosas terrenas y revísteme de la túnica del arrepentimiento y penitencia. Padrenuestro.


Undécima estación: Jesús es clavado en la cruz

Enséñame, amado Jesús mío, a perdonar las injurias y olvidarlas. Padrenuestro.



Duodécima estación: Jesús muere en la cruz

Ya estás en la agonía, Jesús mío, pero tu Sagrado Corazón late de amor por los pobres pecadores. Haz que te ame. Padrenuestro.


Décimo tercera estación: Jesús es bajado de la cruz

Tu cruz se ha quedado vacía y nosotros, tristes. Ayúdanos a saber esperar la alegría de la resurrección. Padrenuestro.


Décimo cuarta estación: Jesús es colocado en el sepulcro

Cuando yo, Jesús, te reciba en mi corazón en la sagrada Eucaristía, haz que halles digna morada, para Ti. Padrenuestro.


Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Emmanuel Andres (viernes, 29 marzo 2019 16:08)

    gjthjktjfg

  • #2

    grf (lunes, 15 abril 2019 18:56)

    ghgfnujuj

  • #3

    wilson aguirre (jueves, 18 abril 2019 18:14)

    Que buena enseñanza nos da Jesus al morir en la cruz por nosotros:)

  • #4

    Isaac Pacheco (martes, 11 abril 2023 14:50)

    es muy lindo el via crucispero no me gusta tanto ya que Jesús sufre mucho

  • #5

    Isaac Pacheco (martes, 11 abril 2023 14:53)

    es muy lindo el via crucis jes murio por nosotros y revivio por su santa cruz

  • #6

    grf (domingo, 27 agosto 2023 08:46)

    peneee y culoo

  • #7

    vanina (lunes, 11 marzo 2024)

    bellisimo via crusis y muy lindo para trabajar con los niños.


  • #8

    a (lunes, 18 marzo 2024 15:16)

    a

  • #9

    VERONICA TOVAR ZAVALA (martes, 26 marzo 2024 18:42)

    EXCELENTE, muchísimas gracias por hacer estas presentaciones... Dios les siga iluminando para hacer mas de tantas cosas que enseña la iglesia, y que se deben adaptar a los niños para que lo entiendan mejor