Acta de Compromiso

A   C   T   A       D   E       C   O   M   P   R   O   M   I   S  O  

                                                                                                                                                                                                                                              PARROQUIA DE SANTA MARTA

                                                                                                                   CATEQUESIS PRESACRAMENTAL

 

PADRES DE FAMILIA

 

“DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI, NO SE LO IMPIDÁIS, PORQUE DE LOS QUE SON COMO ESTOS ES EL REINO DE LOS CIELOS”.   (MARCOS, 10,14)

 

Padres de familia, sus hijos han iniciado la catequesis para la celebración de los sacramentos de la Eucaristía y la Confirmación. Para esta preparación la parroquia cuenta con un grupo de catequistas que con celo apostólico dedican parte de su tiempo a esta misión, poniendo al servicio de Dios los dones y carismas que El Señor les ha dado, ellos bajo la guía y en unión con nuestro pastor el Padre Pedro María Pérez anuncian la buena nueva al pueblo de Dios.

 

Para este proceso de formación el concilio vaticano II nos dice: “Puesto que los padres de familia han dado la vida a sus hijos tienen la gravísima obligación de educar a la prole; por lo tanto hay que reconocerlos como los PRINCIPALES EDUCADORES, de sus hijos. Este deber de la educación familiar es de tanta trascendencia, que cuando falta, difícilmente puede suplirse”. Por lo tanto los principales responsables y verdaderos educadores de la FE son los padres de familia.


COMPROMISO QUE DEBEN ASUMIR LOS PADRES DE FAMILIA


  • Vivir la participación de la propia vida de Cristo en la Eucaristía.
  • Ofrecer un ambiente familiar de: AMOR, UNIDAD, FRATERNIDAD, ORACIÓN, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA etc. Donde se ponga de manifiesto que son verdaderos testigos del amor de Cristo; porque se ama, se perdona y se evita el pecado.

EXIGENCIAS


  1. Los niños y jóvenes deben aprender en casa las principales oraciones del cristiano, estas oraciones son objeto de examen.
  2. Asistir puntualmente a cada encuentro de preparación y a la Santa Eucaristía en compañía de sus padres todos los domingos y entre semana si es posible.
  3. Como padres de familia deben hacer un seguimiento al proceso catequístico, dándose cuenta cuales son los logros o dificultades de su hijo. Repasar las oraciones, revisar tareas, dialogar con el catequista cuando lo crea necesario o él requiera su presencia.
  4. Los padres de familia deben hacerse presentes cuando por alguna razón justificada su hijo estuvo ausente de la catequesis y de la Santa Misa. De lo contrario será devuelto a su casa.
  5. Los padres de familia: papá y mamá, deben hacerse presentes en las catequesis formativas. Faltar a estas catequesis ocasionará la suspensión de sus hijos.

Catequistas: _______________________ y __________________________


Nombre del Catequizando_________________________________________


PADRES: ________________________ Y ____________________________


FIRMA PAPÁ____________________ Y FIRMA MAMÁ___________________